El Solitario Josephine tiene el mismo diseño que el Solitario Cuarenta Ladrones. Es un juego de solitario de dos barajas con 10 columnas de tablero que inicialmente tienen 4 cartas boca arriba cada una.
El objetivo del Solitario Josephine es mover todas las cartas a las 8 pilas de la base que se colocan del as al rey. Una vez que todas las cartas estén colocadas del as al rey, por palo, en la base, habrás ganado.
La diferencia entre el Solitario Josefino y el Solitario de los Cuarenta Ladrones es que en el Solitario Josefino las cartas del tablero pueden moverse juntas si están en orden descendente por palo. Así, si una columna del tablero tiene el 7 de tréboles, el 6 de tréboles, el 5 de tréboles y el 4 de tréboles, y otra columna tiene el 8 de tréboles, el 7, el 6, el 5 y el 4 de tréboles pueden moverse juntos sobre el 8 de tréboles.
En el Solitario Josephine hay 4 áreas principales: las 10 columnas del tablero, las 8 pilas de la base, la baraja y el descarte. A medida que avanza el juego, las cartas pasan de la baraja al descarte, del descarte al tablero o a la base, del tablero a la base o a otra columna del tablero.
En Solitario Josephine, el tablero se compone de 10 columnas. Esas columnas tienen inicialmente 4 cartas boca arriba cada una.
La base tiene 8 pilas, una para cada palo de las dos barajas.
La baraja contiene inicialmente todas las cartas que no están en el tablero. Las cartas de la baraja están boca abajo y se ponen boca arriba cuando se colocan en el descarte.
El descarte está boca arriba y está inicialmente vacío. Las cartas se mueven de la baraja al descarte, de una en una.