¿Cómo se juega al Solitario Klondike (3 cartas)?

El objetivo del Solitario Klondike (3 cartas)

El objetivo del Solitario Klondike (3 cartas) es colocar todas las cartas de la baraja, ordenadas del As al Rey, en 4 pilas con palos iguales. El juego se gana cuando todas las cartas están en la pila correcta en la base.

Jugabilidad del Solitario Klondike (3 cartas)

Hay dos reglas principales: la regla para colocar las cartas en la base y la regla para colocar las cartas en el tablero.

La regla para colocar las cartas en la base requiere que la carta sea un as y que la pila esté vacía, o que la carta sea del mismo palo que la pila en la que se coloca y que el valor de la carta sea uno mayor que el de la carta superior de la pila.

La regla para colocar cartas en el tablero requiere que la columna esté vacía y que la carta colocada sea un Rey, o que la carta tenga un valor menos y un color opuesto al de la carta final de la columna.

Las cartas que están en orden descendente y de color opuesto pueden moverse juntas dentro del tablero. Por ejemplo, si el 8 de tréboles, el 7 de corazones, el 6 de picas y el 5 de diamantes están todos en una columna, y el 9 de diamantes es la carta final de otra columna, las cartas 8,7,6,5 pueden colocarse sobre el 9 de diamantes todas juntas.

Las cartas del mazo se reparten en el descarte de tres en tres. La carta superior es la única carta del descarte que se puede jugar en el tablero o en la base.

Jugabilidad del Solitario Klondike (3 cartas)
Jugabilidad del Solitario Klondike (3 cartas)

Puedes mover cartas del mazo al descarte, del descarte al tablero o a la base, de una columna del tablero a otra columna del tablero, del tablero a la base o de la base al tablero.

Variantes del Solitario Klondike

Hay reglas que facilitan el juego, como permitir movimientos de la base de vuelta al tablero, o permitir reciclados ilimitados del descarte de vuelta al mazo. Los juegos de Solitario Klondike de Fun Solitaire permiten estas reglas para que el juego sea más fácil.

Fun Solitaire tiene tanto el Solitario Klondike (1 carta) como el Solitario Klondike (3 cartas). Estos juegos se diferencian por el número de cartas que se reparten del mazo al descarte a la vez. El Klondike (3 cartas) reparte tres cartas a la vez y el Klondike (1 carta) reparte 1 carta a la vez. En general, el Klondike (1 carta) es más fácil.

Términos del Solitario Klondike

El Tablero

En el Solitario Klondike, el tablero tiene 7 columnas compuestas por 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 cartas.

Fondo verde con el Solitario Klondike (3 cartas) colocado con el tablero con un rectángulo blanco alrededor
Tablero del Klondike (3 cartas)

Posibles formaciones del tablero del Solitario de Klondike

Las cartas del tablero pueden pasar de una columna a otra y, potencialmente, dejar columnas vacías. Sólo se puede colocar un rey en una columna vacía.

Fondo verde con un tablero de solitario Klondike (3 cartas) con dos columnas vacías
Tablero Klondike (3 cartas) con columnas vacías

La Base

La base tiene cuatro pilas. Cada pila es para un palo diferente. Cada pila se coloca del As al Rey.

Fondo verde con base de Solitario Klondike (3 cartas) con un rectángulo alrededor
La Base del Klondike (3 cartas)

El Descarte

En el descarte se reparten las cartas de la baraja, de tres en tres. Sólo la carta superior del descarte está disponible para jugar. Las cartas del descarte están boca arriba.

Formación de Solitario Klondike (3 cartas) con descarte en rectángulo blanco
Klondike (3 cartas) Descarte

La Baraja

La baraja se compone de cartas que están boca abajo y se reparten de tres en tres en el descarte.

Baraja de Solitario Klondike (3 cartas)
Baraja de Solitario Klondike (3 cartas)